iProfesionaliProfesional

Una app permite transferir dinero inmediatamente, incluso a no bancarizados

El sistema VALE de Red Link, el primero multibanco del mercado nacional, permitirá el envío de dinero gratuito, en forma inmediata
29/08/2016 - 13:21hs
Una app permite transferir dinero inmediatamente, incluso a no bancarizados

La empresa de capitales nacionales Red Link lanzó al mercado VALE, la primera aplicación multibanco del sistema financiero argentino.

La misma cuenta con la modalidad Pago Electrónico Inmediato (PEI) que cumple con las normativas del Banco Central.

"El objetivo de VALE es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el WhatsApp con modalidad Pago Electrónico Inmediato", afirmó a través de un comunicado Jorge Larravide, gerente de Marketing de la compañía.

Los usuarios sólo tienen que descargarse la "app", generar su usuario y clave, y luego adherir las cuentas de los bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata.

El receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la "app", o bien es cliente de un banco que no está habilitado, o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo.

La aplicación está activa y disponible en la tienda de Android (Google Play) y puede ser utilizada por los clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking provista por Red Link.

Punto Efectivo está habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos de Red Link en toda la Argentina y permite extraer dinero sin tarjeta de débito y sin cuenta bancaria con un mecanismo específico de seguridad.

"Próximamente podrán operar con VALE todos los clientes que poseen tarjeta de débito en un banco integrante de la Red Link, es decir abarcará a 24 millones de Argentinos", adelantó Larravide a través de un comunicado. "Y adicionalmente se incorporará la posibilidad de realizar Pago de Impuestos y Servicios, Recarga de Tarjetas SUBE y Recarga On Line de crédito para Telefonía Celular", agrega.

Temas relacionados