iProfesional

El principal indicador bursátil porteño trepó 2,16% y transformó el balance del mes en positivo. Los papeles que más subieron fueron San Miguel y Cresud
23/08/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña subió este martes, en línea con sus pares regionales, alentada por compras selectivas de inversores institucionales en diferentes rubros, destacándose los del sector energético y agropecuario. 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 2,16%, para trepar hasta las 15.832 unidades, por lo que se recuperó de la baja del 0,6% de la rueda anterior. También generó que ahora arroje un balance positivo en el mes, ya que en agosto sube 0,2%.

Las acciones de San Miguel encabezaron la recuperación, con un alza de 6,1%, seguida por Cresud, con el 4,5%. Este papel también trepó 3,8% en Wall Street.

Además, un grupo compañías registraron un buen desempeño, como Francés (2,6%), Mirgor (2,5%), Edenor (2,4%) y Petrobras, con una suba del 2,3%. 

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacaron las bajas de dos bonos de la deuda nominados en pesos como el Par (-2,5%) y el Discount, que retrocedió 1,1%. 

Según operadores del mercado bursátil, la mejora en los precios del crudo y la caída del dólar en medio de incertidumbre sobre el alza de tasas por parte de la Fed formaron parte de los condicionantes a la hora de seleccionar las compras.

En Estados Unidos, las acciones cerraron con subas moderadas el martes en la Bolsa de Nueva York, gracias a ganancias en el sector tecnológico que ayudaron al índice Nasdaq a tocar un máximo intradiario y un sólido dato del mercado deviviendas que aportó más evidencias de que la economía está recobrando actividad.

Nasdaq Composite avanzó 0,28 por ciento.

Temas relacionados