iProfesionaliProfesional

Directivos de la compañía de bebidas estuvieron este martes en la Casa Rosada para renovar su compromiso con la producción local
23/08/2016 - 21:37hs

La Cervecería y Maltería Quilmes invertirá unos u$s1.810 millones  en Argentina entre 2016 y 2020 para desarrollar y ampliar las plantas de producción de cerveza y gaseosas que tiene en el país.

Este martes, el Presidente Mauricio Macri recibió a los principales directivos de la compañía en la Casa Rosada. 

Del encuentro con el jefe de Estado participaron Carlos Sicupira, uno de los accionistas mayoritarios del grupo que controla la compañía; Marcio Froes, presidente de la compañía en América del sur, y Pablo Querol, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales.

Por parte del Gobierno, también estuvieron el ministro de Producción Francisco Cabrera, el Asesor en Inversión Extranjera de Presidencia Horacio Reyser y el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional Juan Procaccini.

La compañía, controlada por el grupo brasileño AB InBev, también buscará instalar una planta desalcoholizadora y expandir su negocio agrícola en siembra de cebada y lúpulo.

"Quilmes continuará apostando fuerte por el país con sus inversiones tanto a nivel de infraestructura en nuestras cervecerías y plantas de gaseosas, como en el lanzamiento de nuevos productos al mercado", dijo Marcio Froes tras la reunión, según detalló el Gobierno en un comunicado.

El grueso de las inversiones previstas se destinarán a ampliar y a modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la empresa tiene en 11 provincias del país.

Entre las principales iniciativas de inversión figuran la ampliación de las plantas de  Quilmes y Zárate en la provincia de Buenos Aires, la instalación de una planta desalcoholizadora, una nueva línea de barriles y la expansión del negocio agrícola para la siembra de cebada y lúpulo.

Otra apuesta de magnitud  será la expansión de la planta cervecera de Acheral en Tucumán, con una inversión de $650 millones . “Este desembolso permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para exportar”, indicaron desde la compañía a través de un comunicado.

Temas relacionados