iProfesional

La amenaza provino de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, del pabellón de "buenas conductas", según informaron fuentes oficiales
24/08/2016 - 02:09hs

La investigación sobre la amenaza telefónica contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal asegura que el llamado provino de la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata, del pabellón de "buenas conductas".

Según fuentes el preso fue identificado, aunque no trascendió su nombre. Investigan si hizo el llamado por propia voluntad o a pedido.

Se trata de la primera de las tres llamadas que recibió la mandataria provincial.

El domingo, el recluso llamó a la línea de emergencias 911. Una voz masculina advirtió: "El día de mañana le revientan el Gobierno a Vidal".

Por otra parte, en las últimas horas fue encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de la casa de Vidal en la localidad bonaerense de Castelar, donde vivía antes de mudarse a una residencia oficial.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó el hallazgo del cartucho y relató que este lunes por la noche se registraron otros llamados intimidatorios contra la Gobernación, los que se sumaron al recibido el último domingo.

Vidal se refirió a las intimidaciones y consideró que "hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría. El año pasado la mayoría votó un cambio", señaló la mandataria provincial.

Temas relacionados