iProfesionaliProfesional

Se utilizarán 13 de las 16 hectáreas para crear el Parque de la Innovación, un lugar con espacios verdes, oficinas y edificios universitarios
24/08/2016 - 13:24hs

Una ley que autorizó a utilizar 13 de las 16 hectáreas del predio del Tiro Federal Argentino para crear en su lugar el Parque de la Innovación, fue aprobada por la Legislatura porteña el 9 de junio.

La idea es generar, en cambio, un lugar con espacios verdes, oficinas y edificios universitarios.

Después de un arduo litigio judicial, la pelea por los terrenos ubicados en frente del estadio monumental, logró negociar: el histórico club de Nuñez deberá mudar casi todas sus actividades del predio que ocupa actualmente (sólo podrá mantener su edificio principal), aunque se aseguró no habrá desalojo.

En ese sentido, las autoridades porteñas y las de la institución llegaron a un acuerdo judicial, según el cual habrá un plazo de 90 días para encontrarle una nueva sede a la institución y realizar una mudanza sin conflictos.

Por su parte, el juez Ammirato, subrogante del juzgado N° 8 en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad, aceptó el recurso de amparo presentado por un socio del club, que solicitaba frenar el desalojo.

En esa misma línea, el magistrado encontró el equilibrio e indicó: "los equipos técnicos de la Asociación Tiro Federal Argentino y el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad comenzarán a trabajar de manera conjunta a fin de establecer, en forma consensuada, cuál será la nueva sede".

Todavía no fueron precisados detalles acerca de las posibles zonas que pueden albergar el nuevo Tiro Federal, pero el gobierno porteño prometió que le entregarán un polígono equivalente con todas las instalaciones habilitadas.