iProfesionaliProfesional

Las ventas en la región vienen cayendo en el primer semestre del año. Sin embargo, algunos modelos logran romper la mala racha y son los más buscados
24/08/2016 - 14:37hs

La lista de los modelos más vendido en la región en el primer semestre del año dio como resultado algunas tendencias en común entre todos los países que integran Latinoamérica.

El Chevrolet Onix se posiciona como el vehículo más vendido de la región, seguido por el Volkswagen Gol y la Toyota Hilux. De acuerdo a las ventas, el pequeño de Chevrolet logró que sus patentamientos se incrementen 22,5% en el año, lo que le permitió pasar en el conjunto de la región del cuarto al primer lugar en ventas.

El top ten se compone de la siguiente forma:

1. Chevrolet Onix, 76.374 unidades

2. Volkswagen Gol, 63.925 unidades

3. Toyota Hilux, 56.953 unidades

4. Hyundai HB20, 55.929 unidades

5. Nissan Versa, 53.955 unidades

6. Toyota Corolla, 52.269 unidades

7.Ford KA, 47.278 unidades

8. Fiat Palio

9. Honda HR-V, 42.551 unidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Chevrolet Spark, 42.008 unidades

La posición de número uno la ocupaba el año pasado el Fiat Palio, que aún se mantiene entre los 10 más vendidos, pero bajó hasta el puesto 8 tras registrar una caída en las ventas del 43 por ciento.

Un dato en común es que 4 de los 10 autos más vendidos en América Latina son compactos. Por otro lado, entre los 100 con mayores patentamientos en la región no se encuentra ningún vehículo de lujo.

Una de las explicaciones tiene que ver con el menor poder adquisitivo de la población de América Latina en comparación con otras partes del mundo y al hecho de que las ventas se concentran en las grandes ciudades, donde se prefieren los vehículos pequeños.

Entre los vehículos que salen del patrón en la lista de los más vendidos, se destaca la camioneta Toyota Hilux. En todos los países es la pick-up que más se vende, de hecho en la Argentina, es la más vendida de la industria total, superando a los modelos del segmento autos.

Ventas totalesMás allá de las ventas acumuladas de todas las marcas, las comercializaciones de 0km en la región han sufrido una caída importante durante la primera mitad de 2016.

En total, desde México a Argentina se han vendido unos 2,6 millones de unidades, lo que representa un descenso del 7,3%, de acuerdo con datos de la consultora Focus2move, una empresa especializada en el mercado automotor mundial.

El mercado brasileño, el más grande de Latinoamérica, ha registrado un descenso en las ventas de un 25,1%.

La venta de autos ha descendido también de forma notable en Uruguay, donde cayó 22,1% y en Venezuela, donde el desplome llegó a 59%.

Temas relacionados