iProfesional

La compañía de Mark Zuckerberh actualizó la aplicación para que sus usuarios se puedan comunicar con este formato de imagen animada
24/08/2016 - 15:16hs

Las imágenes animadas en formato GIF llevan años entre nosotros, pero las redes sociales consiguieron que, como los emoticonos y emoji, se conviertan en una forma de expresión más allá del texto. 

Ahora, tal y como se esperaba que ocurriera, este formato de imagen ya es soportado por el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp, informó el portal CincoDías.

Siguiendo la tendencia de algunos de sus competidores, la compañía de Mark Zuckerberh actualizó la aplicación para que sus usuarios se puedan comunicar, también, con este formato de imagen animada.

Aunque se espera que próximamente permita el intercambio de imágenes GIF descargadas, o sencillamente ya almacenadas en la memoria del teléfono inteligente, por el momento las funciones de WhatsApp no alcanzan a esto.

  

Sencillamente, lo que permite el servicio de mensajería es grabar un vídeo y enviarlo en dicho formato, y siempre con una duración máxima de seis segundos.

Para intercambiar este tipo de imágenes, lo único que hay que hacer es abrir la aplicación y acceder a cualquiera de las conversaciones que tenemos abiertas, evidentemente, en la que queramos enviar un GIF.

A continuación, desde el menú de adjuntar archivos podemos acceder a la cámara y seleccionar la opción de grabación de vídeo para, seguidamente, proceder a la grabación del vídeo que queramos enviar como imagen animada.

Y, por último, en las opciones de edición de este video, lo recortaremos hasta un máximo de 6 segundos y seleccionaremos en la esquina superior derecha sobre la opción 'GIF' para enviarlo como tal.

La única opción posible, para enviar imágenes con este formato animado que ya estén en la memoria del dispositivo, es almacenarla como video y hacer exactamente lo mismo.

Es decir, adjuntar un vídeo en WhatsApp, recortarlo como corresponda y, por último, cambiar la etiqueta correspondiente para el servicio de mensajería lo envíe como una imagen en formato GIF, en lugar de en formato de vídeo.

Temas relacionados