iProfesional

El Presidente se refirió a los datos difundidos por el Indec y mostró su preocupación por la situación laboral en el país      
24/08/2016 - 15:27hs

"Hay datos reales de la economía y números que nos tienen que preocupar, (como) la población que efectivamente tiene empleo. Argentina apenas supera el 40% y la mayoría de los países supera el 50 por ciento", dijo este miércoles el presidente Mauricio Macri, en el discurso de apertura que dio en la Bolsa de Cereales por la Jornada Nacional del Agro.

Las declaraciones del jefe de Estado se encuentran en sintonía con los datos difundidos este martes por el Indec que relevó que el desempleo subió a 9,3% en el segundo semestre del 2016, es decir un 3,4% más respecto del último dato de 5,9%, que también fue proporcionado por el ente estadístico durante la polémica intervención de Guillermo Moreno.

En medio de la polémica desatada por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, el Presidente volvió a justificar los aumentos en energía.

"Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo", remarcó.

"Si realmente queremos un compromiso con crecer, desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad y con un instituto con estadísticas claras de cuál es el desempleo, cuál es la pobreza, cuales son los datos reales de la economía", dijo el Presidente.

A su vez, informó que ya comenzaron las obras del Plan Belgrano -una inversión mayor a USD16.000 millones- que van a significar "un antes y después" para las economías del norte argentino.

Temas relacionados