iProfesional

Petrobras y Grupo Galicia monopolizan el interés de los inversores

El Merval de Buenos Aires cerró en negativo, con una baja del 0,1%, encabezado por los descensos de Edenor, Petrobras y Tenaris. Los bancos en alza
24/08/2016 - 22:00hs
Petrobras y Grupo Galicia monopolizan el interés de los inversores

La Bolsa porteña cerró el miércoles con tendencia negativa, por un retroceso de acciones del sector energético.

En este escenario, el Merval cayó 0,1% hasta los 15.815 puntos, luego de ganar un 2,2% en la rueda anterior.Según los analistas consultados por iProfesional, la nota del día la dieron Cresud, Petrobras y Grupo Galicia, ya que entre estas acciones tres acumularon alrededor del 60% del volumen negociado.

Los descensos fueron encabezados por Edenor (-2,4%), Petrobras (-1,8%) y Tenaris, con el 1,1 por ciento.

Entre las mayores subas, se destacaron los papeles de Pampa Energía, con el 1,6%, seguidos por Francés (1,5%) y Banco Macro, también con el 1,5%.

En el grupo de papeles argentinos que cotizan en Wall Street, bajo formato de ADRs, los financieros registraron el mejor desempeño, liderados por Francés (2,8%), Grupo Galicia (2,3%) y Macro, con el 2,3 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más operados, se pueden mencionar las bajas del Par en dólares (-0,8%), el Boncer 2021 (-0,6%) y del Discount en moneda estadounidense, con el 0,5%.

"Para aquellos inversores que busquen rendimientos en moneda local, los Bonac 2017 y Boncer 2021 se presentan como los más atractivos, aunque al tipo de cambio actual es preferible aumentar posiciones en dólares", dijo la banca de inversión Puente. En Estados Unidos, las acciones bajaron el miércoles en Wall Street arrastradas por la debilidad de los sectores insumos básicos y cuidado de la salud, en una sesión en la que los inversores siguieron evaluando la posibilidad de un alza de las tasas de interés en los próximos meses por parte de la Fed.

Nasdaq Composite terminó con una baja de 0,81 por ciento.

Temas relacionados