iProfesional

Lo destacó el presidente de Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, al inaugurar el seminario Regiones Económicas: una ocasión para integrarlas
24/08/2016 - 21:06hs

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, aseguró este miércoles que “el sistema financiero argentino está viviendo una verdadera revolución este año”, y en ese sentido remarcó que “el Banco Central recuperó las funciones que tiene en todo el mundo: garantizar la estabilidad monetaria”.

“La reforma de la Carta Orgánica del Banco Central era anacrónica, porque lo convertía en prestamista del Tesoro, y lo confundía con un banco de desarrollo”, indicó Ortiz Batalla, al inaugurar el seminario Regiones Económicas: Una ocasión para integrarlas, que organizó la Fundación Banco Ciudad.

El titular del Ciudad puntualizó que “el Banco Central debe ser un promotor de la competencia entre bancos”.

"El cambio del rol del Banco Central nos permitió entrar en competencia en las provincias con 11 sucursales abiertas este año”, destacó Ortiz Batalla, quien subrayó que el objetivo del Ciudad es “ser banca de desarrollo y social”.

En ese sentido, explicó que “hace tres años que desde el Banco planteamos salir del corto plazo y analizar los problemas de fondo de la Argentina, para pensar posibles soluciones”.

“Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años de Independencia y 138 años como Banco; por lo tanto, creemos que es una ocasión importante para discutir el federalismo con profundidad”, sostuvo el funcionario.