iProfesionaliProfesional

Un estudio determinó que las pequeñas empresas industriales necesitarían que la divisa estadounidense cotice uno 80 centavos por encima del valor actual
25/08/2016 - 00:05hs

Según un relevamiento de la Fundación Observatorio PyME, el dólar "adecuado" para los negocios de las pymes industriales debería ubicarse unos 80 centavos por encima de la cotización actual, es decir, debría cerrar en $15,92.

Sin embargo, cada sector empresarial tiene sus opiniones: por ejemplo, las pymes del rubro "autopartes" necesitarían una cotización a $17,50, mientras que a la rama dedicada al "vidrio, cerámica y minerales no metálicos" le alcanzaría con un dólar de $15,19.

Entre ambos hay un 15% de diferencia.

Según el relevamiento las entidades declaran que "para un desarrollo normal" de su actividad el valor del dólar debería estar "solo un 5 o 7% superior" al de hoy. "Un dólar a 16 pesos parece el adecuado", indicó el comunicado.

El trabajo estimó que las PyME industriales argentinas serían “recontra” competitivas con "este nivel de tipo de cambio", con la condición de que "se lograra reducir el costo del capital y el costo de la logística".

Temas relacionados