iProfesionaliProfesional

Conozca qué son los Fondos de Inversión para blanquear a costo cero

Los FCI son carteras de diferentes instrumentos financieros conformados a partir del capital aportado por inversionistas        
25/08/2016 - 13:22hs
Conozca qué son los Fondos de Inversión para blanquear a costo cero

Los FCI son carteras de diferentes instrumentos financieros conformados a partir del capital aportado por inversionistas. Cada porción unitaria del fondo se llama "cuotaparte" y los inversores pueden comprar tantas cuotapartes como deseen.

Dichos FCI estarán destinados al financiamiento de proyectos inmobiliarios, de infraestructura, para la inversión productiva, en energías renovables, préstamos hipotecarios actualizados por UVI, desarrollo de economías regionales y pymes.

El dilema es cuándo estarán disponibles, y qué carga impositiva tendrán: en la actualidad pagan IVA, ingresos brutos, débitos y créditos, ganancia mínima presunta y ganancias. Por eso el Gobierno apurará en septiembre un proyecto de ley para reformar el mercado de capitales y volver más atractivos estos instrumentos que podrían tener un retorno de hasta 15% en dólares.

Según la ley, el capital debe permanecer cinco años en el fondo, que a su vez debe contar con un mínimo de tres proyectos, en el que ninguno puede tener participación mayor del 50% sobre el total. El mínimo para arrancar son 10 inversores, que deberán colocar u$s1 millón.

Temas relacionados