iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil porteño avanzó 0,5% y se ubico apenas debajo del tope alcanzado en julio de este año. San Miguel y Cresud lideraron alzas
25/08/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó en alza el jueves, en un contexto de cautela por parte de los inversores institucionales que mantuvieron su atención en la posibilidad de modificaciones en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 0,54% para alcanzar las 15.900 unidades, tras cerrar el miércoles con una leve merma de un leve 0,1 por ciento.

De esta manera, el principal indicador bursátil porteño se ancamina a superar su mayor marca histórica, alcanzada en julio pasado, cuanto rozó los 16.000 puntos. 

Las acciones de San Miguel, principal empresa exportadora de limones del país, lideraron las subas, con el 6%, seguidas por Cresud, con el 2,5 por ciento.

En cuanto a los títulos públicos, se destacaron las alzas del PR13 (2,5%) y del Boncer 2021 (0,6%). También fue notorio el ascenso del Certificado de Inversión (Cedin), que trepó 2%, con un volumen negociado de $14 millones.

Entre los resultados negativos se destacó la caída de los bonos Par, tanto los emitidos en pesos (-2,1%) como en dólares, que bajaron 0,9 por ciento.

Los inversores están expectantes respecto al blanqueo de capitales y la marcha de la economía argentina, mientras a nivel externo observan una posible modificación en la tasa por parte de la Reserva Federal estadounidense y especulaciones de un acuerdo por la producción de petróleo, son dos condicionantes externos que se tienen en cuenta.

"Por momentos el mercado está planchado, eso significa que muy pocos quieren arriesgarse hasta que se clarifique el panorama. Habrá que ver la suerte del blanqueo y lo que venga de afuera (noticias del exterior)", dijo un agente financiero.

A nivel mundial, el petróleo subió este jueves sostenido por buenas señales de Irán y un leve debilitamiento del dólar.

El barril de WTI, comercializado en Estados Unidos, para entrega en octubre subió en Nueva York 56 centavos a 47,33 dólares.En Wall Street, las acciones cerraron con modestas pérdidas el jueves, arrastradas por caídas en los sectores cuidado de salud y consumo masivo, mientras que los papeles financieros subieron levemente luego de que otros dos funcionarios de la Reserva Federal (Fed) apoyaron alzas de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0,18%, el S&P 500 cayó 0,14% y el índice Nasdaq Composite descendió 0,11 por ciento.

Temas relacionados