iProfesionaliProfesional

Uruguay es el país donde se alcanza la mayor rapidez para conectarse a través de redes móviles a nivel regional. Argentina, por debajo del promedio mundial
25/08/2016 - 16:58hs

La Argentina ocupa el 10° lugar en el ranking de países de América latina con mejor velocidad de acceso a Internet vía redes móviles, en un listado que totaliza a 15 naciones de la región de acuerdo a un estudio de la empresa británica Open Signal.

El top 15 es liderado por Uruguay con una velocidad de conexión promedio de 10,21 megabits (MB) por segundo, superando el promedio mundial, que se ubica en 8,5 MB por segundo, velocidad que sí alcanzan Chile y Perú, commpletando el podio regional. La Argentina brinda un promedio de conexión a internet móvil de 6,52 MB, razón por la que se encuentra tan abajo en el listado.

Antes que el 10° lugar de nuestro país se ubican Colombia (8,07 MB), México (7,93 MB), Guatemala (7,66 MB), Brasil (7,43 MB), Ecuador y Paraguay, ambos con 6,63 MB de velocidad promedio. No fueron incluidos en el reporte Nicaragua, Honduras, Cuba y Haití.

La rapidez con la que los usuarios se conectan a la web a través de su celular fue abordada, sin embargo, desde dos lugares. Por un lado, se evaluó el tiempo que permanecen conectados con el celular a través de redes móviles, y por el otro, se analizó ese mismo tiempo pero vinculado a una red WiFi.

Ahí se advirtió que los usuarios móviles pasan más de la mitad de su tiempo de conexión a través de una red WiFi. Y acá sí apareció la Argentina liderando puesto que ese nivel se elevó hasta el 61%, seguido por Brasil, con el 59%, Venezuela y Uruguay, con el 55% cada uno, México con el 54%, Colombia con el 53% y Ecuador con el 52%. En último lugar aparece Bolivia con apenas el 32% de su tiempo de conexión a internet móvil a través de WiFi.

Al revés, cuando el informe observó la cantidad de tiempo conectado a la web vía móvil en redes celulares 3G o superiores, los usuarios de Chile lo hacen en un 91%, seguido por Costa Rica, con el 90,54%, y Perú con el 90,41% del tiempo total.

El estudio de Open Signal incluyó a 95 países del mundo. Corea del Sur volvió a aparecer como el país con la mejor velocidad de conexión, también en redes móviles, al promediar 43,34 MB por segundo.

El informe se realizó a través del análisis de la actividad de más de 800.000 teléfonos móviles que tienen instalada la aplicación Open Signal, disponible para Android y iOS, entre mayo y julio pasados.

Temas relacionados