iProfesional

Urtubey respaldó a Macri ante empresarios: "Vamos por buen camino"

El gobernador de Salta y líder peronista pidió, sin embargo, "reducir los niveles de déficil fiscal producto del abultado nivel de subsidios"
25/08/2016 - 17:02hs
Urtubey respaldó a Macri ante empresarios: "Vamos por buen camino"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó este jueves su apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

Ante cientos de empresarios, consideró que el país está "en el buen camino" e indicó que "el Presidente y los gobernadores empezaron a crear un círculo virtuoso en términos de generar políticas".

Así lo afirmó el mandatario peronista en un panel que compartió con la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, en el marco del 13º Consejo de las Américas, que organiza la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y se realiza en el Alvear Palace Hotel.

Urtubey señaló que la Argentina debe recorrer "un sendero de previsibilidad", más allá de "reducir los niveles de déficit fiscal producto del abultado nivel de subsidios".

"Es necesario trazar políticas de Estado para que quien venga a invertir en la Argentina sepa que no estará atado al gobierno de turno. Nadie va a venir a enterrar centenas o miles de millones de dólares en un país en el que no se sabe qué va a pasar", afirmó el gobernador salteño.

Sostuvo que el gobierno de la alianza Cambiemos debe resolver "el déficit fiscal, la fragilidad de la logística y la infraestructura y relaciones internacionales, porque la Argentina estaba aislada" durante las administraciones kirchneristas.

Urtubey planteó que debe resolverse "el enorme déficit en materia energética, porque hoy por hoy cualquier industrial tiene fácil 15 días parada su fábrica por cortes programados", así como "la deficiente infraestructura de comunicación" y los "problemas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas", porque "países vecinos como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil", según mencionó, tienen tasas más bajas para esos sectores.

Temas relacionados