iProfesionaliProfesional

La gobernadora admitió que "el cambio no va a la velocidad de la expectativa de los argentinos" e instó a los empresarios a invertir en obras
25/08/2016 - 19:05hs

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves que "es malo endeudarse para para pagar sueldos, pero no para realizar obras de infraestructura" e instó a los empresarios a invertir en la provincia "porque la inversión ya llegó".

"Creo que la deuda para infraestructura es buena. Hay necesidad de invertir en obras porque eso trae desarrollo", planteó.

En el marco del Council of the Americas, la funcionaria llamó a invertir en la provincia “porque representa entre el 35 y el 40% de la superficie nacional y es el corazón de la Argentina”.

Destacó que existe "confianza de los mercados en la provincia, y ello quedó demostrado en la colocación de deuda al 9% y no al 11% como venía sucediendo".

En tanto, Vidal, admitió que el "cambio" que propone el Gobierno "no va a la velocidad de la expectativa de los argentinos".

"Hemos iniciado en diciembre una nueva etapa, aunque falta mucho, y el camino es la inversión en obras", expresó la funcionaria.

Vidal participó este jueves del seminario "Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas", organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear de esta Capital.

Allí, se refirió a los "cambios" que impulsa el Gobierno desde diciembre, y admitió que son "seguramente no a la velocidad de las expectativas de los argentinos, nosotros también quisiéramos ir más rápido".

En cuanto a la obra pública, Vidal apuntó contra las gestiones anteriores, ya que, según dijo, "durante mucho tiempo no se hicieron inversiones en la provincia".

En ese sentido, afirmó que su gestión busca "aumentar el porcentaje que cada año la provincia invierte en obras. Hoy pasamos de unos 300 millones de dólares del año pasado a unos 1500 millones de dólares este año", comparó.

"De los organismos internacionales ya conseguimos 1.300 millones de dólares, ésa es la buena deuda, la que se toma para infraestructura y no para pagar sueldos", agregó, al referirse al esquema que prevé el distrito para actualizar sus servicios.

A ello sumará, dijo, "modernizar sistemas, un Estado con equilibrio fiscal, un sistema impositivo más progresivo, y lo tenemos que hacer con inclusión social, incljuyendo a todos los partidos, a todos los gremios".

"El cambio" en la ProvinciaLa gobernadora afirmó que su gestión está encarando un "cambio profundo" en la Policía provincial, en la que "existe el delito", según sostuvo.

"En seguridad estamos tomando decisiones de cambio profundo en la Policía, que tiene 86.000 agentes, así como en el Servicio Penitenciario", afirmó la mandataria provincial y señaló que debido al "delito que existe en estas fuerzas también es necesario invertir en entrenamiento y capacitación".

Ante un auditorio lleno, señaló que "parte del cambio es hacer lo que no se ve y tiene resultado en el largo plazo" y en ese sentido destacó la política de seguridad de su administración y la ley recientemente aprobada por la Legislatura bonaerense que establece "el límite a la reelección indefinida en todos los cargos de la provincia".

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, las mandataria se mostró "tranquila" porque "la gente votó un cambio" y su responsabilidad, según dijo es "hacerlo".

"Y ese cambio es también pelear contra las mafias en distintos lugares en la provincia, que se pueden haber sentido afectados por las decisiones que tomamos", agregó.

Además, dijo que tiene la "tranquilidad de saber" que su gestión va "en el camino correcto, afecte a quien afecte" y se comprometió a "seguir adelante por ese mismo camino".

"Es un avance histórico. También, la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas públicas por primera vez, de la gobernadora, de los funcionarios, de los integrantes de las fuerzas de seguridad y de todas las personas que deciden sobre fondos públicos", aseveró la mandataria en su discurso.