iProfesionaliProfesional

El Gobierno pasará a planta permanente a 2.500 contratados

Al disertar en el encuentro del Consejo de las Américas, el ministro Ibarra dijo: "Tenemos que discutir qué tipo de economía y de inserción queremos"
25/08/2016 - 19:43hs
El Gobierno pasará a planta permanente a 2.500 contratados

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró hoy que el Gobierno recibió un Estado “muy deteriorado, en algunas áreas devastado y sin transparencia” y anticipó que se incorporarán a planta permanente a 2.500 de los 13.000 contratados en la administración nacional.

Al disertar en el encuentro del Consejo de las Américas, Ibarra mencionó entre las iniciativas que lleva adelante el Gobierno en materia de modernización del Estado, la instrumentación de “expedientes electrónicos” y “plataforma de compras on line”.

"Evitamos una gran crisis económica antes que ocurriera. Es cierto que veníamos de una economía con estancamiento y se logró una estabilización, saliendo del tipo de cambio flotante, del default y poder salir a los mercados, con un camino gradual, respetando una meta fiscal y financiera, sabiendo que para salir de este camino hay que atravesar los golpes más fuertes. Sabemos que de un día para el otro no podemos cambiar las reglas de juego para un productor o un empresario.", dijo Ibarra.

En cuanto al plan de modernización, el funcionario expresó que “no hablamos solamente de incorporar tecnología, sino también de jerarquizar el empleo público, dándole mayor capacitación”.

Respecto del empleo público, adelantó que “este año serán incorporados a planta permanente 2.500 de las 13 mil personas que están contratados, algunos desde hace 15 años, de manera precaria”.

Ibarra puntualizó que el Plan de Modernización tiene cinco ejes: “el desarrollo de los recursos humanos, el gobierno abierto, el gobierno electrónico, la gestión por resultado y el denominado país digital”, que interconectará a las distintas regiones.

En lo que hace a los expedientes electrónicos, que ya comenzó a utilizar el sector público, Ibarra destacó el aporte de “transparencia y agilización” de los trámites que aportarán, puesto que “detrás de todo esto está la forma en la que el Estado contrata”.

"El mundo al que vamos -sentenció Ibarra-es un mundo distinto, con el cambio climático o el terrorismo, implica hacer un acuerdo entre todos, con un plan productivo, con empresarios, Estado, sindicatos, sociedad civil, gobernadores. Tenemos que discutir qué tipo de economía queremos, qué tipo de inserción queremos, cómo logramos tener la autoestima que la gente expresa en la clase dirigente