iProfesionaliProfesional

El régimen de blanqueo de capitales que se encuentra en plena vigencia establece una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores
30/08/2016 - 12:08hs

El régimen de blanqueo de capitales que se encuentra en plena vigencia establece una serie de beneficios para contribuyentes cumplidores.

Uno de los beneficios, en este caso para quienes están en relación de dependencia y pagan el Impuesto a las Ganancias, es la devolución del monto retenido sobre el medio aguinaldo de junio pasado.

Para gozar de dicho beneficio, se debe realizar la solicitud en la web de la AFIP. Una vez cumplido ese trámite es necesario un segundo paso, que consiste en informar al empleador sobre la solicitud de exención.

Ignacio Barrios, consultor impositivo, explicó el mecanismo a Iprofesional:

Se debe acceder al servicio con Clave Fiscal “SIRADIG – Trabajador” a fin de informar la situación al empleador, quien deberá continuar suministrando información a través de ese servicio.

Al ingresar al servicio se visualizará un mensaje solicitando que se envíe nuevamente el F.572 Web al agente de retención para notificarlo sobre la aplicación del beneficio.

Para enviar el F. 572 Web se debe hacer clic sobre “Crear Nuevo Borrador” y realizar la carga de los datos que el sistema solicita.

Una vez que ingresado todos los datos requeridos, se debe ir al apartado “Carga de Formulario”.

Allí hacer clic en “Vista Previa” para visualizar la declaración jurada que se está confeccionando.

Luego se hacemos clic en “Enviar al empleador” para concluir con el trámite y notificarlo.

Al seleccionar Enviar al Empleador, el sistema preguntará si estamos seguro:

Por último, una vez enviada la información aparecerá la presente pantalla:

Luego resta esperar que el empleador, a través deñ sector de liquidación de sueldos, implemente la devolución del monto retenido en Ganancias sobre el medio aguinaldo de junio pasado.

Temas relacionados