iProfesionaliProfesional

El ministro del Interior se refirió a las protestas impulsadas desde el kirchnerismo. Adelantó que las nuevas tarifas de gas comenzarán a regir en octubre
26/08/2016 - 13:48hs

Algunos sectores del kirchnerismo realizarán este viernes una movilización para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación se suma a otros actos realizados en la última semana, muchos de los cuales tuvieron componentes violentos como el ataque al Presidente en Mar del Plata y el piquete con piedrazos de esta semana en la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "claramente hay un sector de la dirigencia que pone palos en la rueda" y analizó que esos referentes lo que no entienden es que para que le vaya bien al país, le tiene que ir bien al Gobierno y al Presidente de la Nación.

Al ser consultado por radio La Red sobre si hay segmentos de la población que quieren que Macri no termine su Gobierno, Frigerio contestó: "En general no lo expresan de esa manera, pero a alguno que otro se le escapó que mejor que Macri se vaya con su Gobierno cuanto antes".

"Lo importante y lo mayoritario es el apoyo a la gobernabilidad", enfatizó.

El funcionario resaltó que durante los primeros nueve meses de gestión, Cambiemos logró el respaldo de bloques opositores en el Congreso para sancionar leyes importantes como el pago a los holdouts o la reparación histórica a jubilados en un contexto donde el oficialismo no domina ninguna de las Cámaras.

Adelantó además que la intención del Poder Ejecutivo es que las nuevas tarifas de gas, que se discutirán en la audiencia pública del 16 de septiembre, empiecen a regir a partir del 1° de octubre luego del fallo de la Corte que las puso en suspenso.

"Evidentemente, con el diario de lunes, uno cree que debería haberse hecho la audiencia pública. Igual la Corte nos obliga a volver al cuadro tarifario anterior, que tampoco pasó por una audiencia pública, lo que quiere decir que las reglas tampoco estaban tan claras", reflexionó el titular de la cartera política.