iProfesionaliProfesional

Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre organiza una teleconferencia con sus inversores
26/08/2016 - 15:08hs

El servicio estadounidense de transporte Uber perdió al menos u$s1.270 millones en el primer semestre del año.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, el resultado Ebitda (antes del pago de impuestos, interés y depreciaciones) fue de una pérdida más u$s750 millones en el segundo trimestre tras haber perdido u$s520 millones en el primero.

El volumen de negocios aumentó en el segundo trimestre casi 18% a u$s1.110 millones desde los u$s960 millones del primero. 

Al no cotizar en bolsa, la compañía no está obligada a publicar sus resultados pero cada trimestre Uber organiza una teleconferencia con sus inversores. La empresa no hizo comentarios sobre la información. 

La compañía tiene un valor de u$s60.000 millones, según sus inversores y está a la cabeza de las empresas de economía compartida o colaborativa, en la que firmas facilitan mediante Internet negocios entre particulares. 

Pese a su liderazgo, Uber es crónicamente deficitaria. Sus pérdidas Ebitda alcanzaron unos u$s4.000 millones desde que hace siete años lanzó una aplicación que permite a los usuarios movilizarse en autos particulares con chofer. 

Las pérdidas podrían reducirse luego que a comienzos de este mes Uber desistió del deficitario mercado de China y cedió sus actividades a Didi, su rival local.

Temas relacionados