iProfesionaliProfesional

El acuerdo entre ambas compañías se cerró por u$s104.000 millones, y como resultado la empresa concentrará el 30% de la cerveza consumida a nivel mundial
26/08/2016 - 15:31hs

La cervecera más grande del mundo, AB Inbev, anunció el viernes que estima recortar su plantilla en aproximadamente un 3%, una vez que complete su gran fusión con su rival más cercana, SABMiller.

La compañía con sede en Leuven, Bélgica, indicó que tiene unos 150.000 trabajadores, mientras que la londinense SABMiller declaró tener unos 70.000 en total.

Eso elevaría el número de empleos a recortar a unos 6.600, según informó Associated Press. Sin embargo, AB Inbev señaló que la estimación no incluye sus departamentos de ventas y dirección, para las que no se han completado los planes de integración.

"En base a la planificación de la integración hecha hasta ahora, la pérdida de puestos de trabajo esperada es de aproximadamente 5.500 puestos", señaló a la agencia Efe la portavoz de AB InBev, Kathleen Van Boxelaer.

La compañía espera que se pierdan empleos en la sede actual de SABMiller, ya que la nueva compañía tendrá sede en Leuven y Nueva York.

El acuerdo de fusión de u$s104.000 millones recibió ya el apoyo de la junta de SAB Miller pero está pendiente de aprobación de los inversionistas de la compañía.

La firma resultante de la fusión producirá el 30% de la cerveza que se consume en todo el mundo. AB InBev tiene marcas como Corona, Stella Artois o Budweiser, mientras que SABMiller tiene Miller, Peroni, Pilsner Urquell o Grolsch.

Temas relacionados