iProfesionaliProfesional

Avanzó siete centavos, y alcanzó el máximo valor desde inicios de mes. Coberturas puntuales de bancos privados generaron la suba. El blue cerró a $15,49
26/08/2016 - 20:00hs

El dólar operó con leves subas en todas sus líneas debido a coberturas de bancos privados, por negocios puntuales de trading. Lo más destacado fue que tanto en la Bolsa de Comercio como en el segmento mayorista las cotizaciones volvieron a tocar los $15.

En el mercado minorista, la divisa cotizó este viernes a $15,19, es decir, siete centavos más que en la víspera, según el promedio que calcula el Banco Central a partir de la información que brindan las entidades oficiales de la city porteña.

El Banco Nación cerró con un alza de diez centavos a $14,80 para la compra y $15,20 para la venta, por lo que alcanzó el precio más alto desde el primero de agosto.

En las entidades del microcentro el valor de referencia al público osciló entre un mínimo de $15,10 (BBVA Francés) y un máximo de $15,25 (Itau y Santander).

En casas de cambio de la city se mantuvo la cotización en torno a los $15,30.

Por su parte, el blue se negoció sin variaciones en los $15,49 en las cuevas del microcentro porteño. Así, la brecha con el oficial es de menos del 2%.

En tanto, el tipo de cambio mayorista avanzó 12 centavos hasta los $15,01, debido a que la demanda de divisas fue más firme. Así, en toda la semana, avanzó ocho centavos.

El volumen total negociado aumentó 9%, para ubicarse en u$s434 millones, uno de los niveles más elevados de agosto.

"Apareció el flujo regular de exportación agrícola que abasteció la demanda de clientes empresas por vencimientos previos al cierre de mes", dijo el analista Federico Laborda.

Y agregó: "La aparición de una orden de compra de Enarsa, secó la oferta remanente y dejando un clima de falta de divisas en bancos con posiciones vendidas en forma intradiaria".

Cabe recordar que en la semana el Banco Central bajó las tasas de interés de sus Lebacs unos 50 puntos básicos hasta 28,75% anual, igual considerada por el mercado como una rentabilidad atractiva respecto al billete estadounidense.

Esto se debe a que el precio negocio de la divisa a fin de año se negocia en los mercados de futuros a $16,19, es decir, 21,7%, casi siete puntos porcentuales menos que la inversión actual en Letras del BCRA.

En cuanto a los precios que surgen de las operaciones bursátiles, el contado con liquidación trepó 23 centavos hasta los $15,06, mientras que el dólar Bolsa o MEP subió a $15.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 450 millones, de los cuales el 52% fue en "roll-over" de agosto a $15,03 a septiembre a $15,32 con una tasa de 23,9% anual, informaron desde ABC Cambios. El plazo más largo operado fue marzo del 2017 a $16,96

Temas relacionados