iProfesionaliProfesional

El Merval de Buenos Aires descendió 0,86%, por los retrocesos de Mirgor y Pampa. Igual se encuentra cerca del récord histórico alcanzado en julio
26/08/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña cerró la semana en baja impulsada por algunas toma de ganancias puntuales, pese a la buena noticia para el sector petrolero, luego de conocerse estimaciones del Bank of America, que ubican el precio por encima de u$s70 en 2017.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires descendió 0,86% para ubicarse en las 15.764 unidades, aunque igual se mantiene cerca de su nivel máximo histórico alcanzado a mediados de julio de 16.000 unidades.

Las mayores bajas correspondieron a los papeles de Mirgor (-2,4%), BBVA Francés (-1,6%), Pampa Energía (-1,6%) e YPF, con un descenso de 1,8 por ciento.

Entre las cotizaciones de las empresas argentinas en Wall Street, los ADRs bancarios fueron los más golpeados ya que los del BBVA Francés cayeron 2,6% y los de Macro descendieron 2,1%.

Por el lado de las subas, fueron encabezadas por San Miguel (2,5%) y Tenaris, con el 1,2%.

En el acumulado de agosto, el Merval sigue arrojando un balance levemente negativo, con una pérdida de 0,3%.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados se destacó la suba del Par con ley extranjera (1,8%), Discount en dólares (1%) y del Bonar 2024, con 1,1 por ciento. 

Además los cupones que ajustan de acuerdo al PBI, con ley de Nueva York, escalaron 1,5%.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, se mantenía estable en torno a las 485 unidades.

"Las acciones siguen expectantes principalmente de más alentadores datos 'macro' que permitan potenciar las valuaciones ante mejores perspectivas para sus negocios", dijo Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

El experto agregó que los bonos en pesos "siguen demandados ya que los operadores aún apuestan por la calma cambiaria".

Temas relacionados