iProfesional

Las Letras del Tesoro proponen una tasa de interés de 3,04%, unos 46 puntos básico menos que un mes atrás. Y el flamante título a dos años es a tasa fija
26/08/2016 - 23:29hs

El Ministerio de Hacienda licitará la semana próxima Letras del Tesoro en dólares, por hasta u$s400 millones, a 105 días de plazo y una tasa de 3,04%.

Además, colocará un nuevo bono en pesos a tasa fija que vencerá el 5 de marzo del 2018 y con un cupón semestral que será determinado en el proceso de licitación, informó la cartera conducida por Alfonso Prat Gay.

Respecto a la Letra del Tesoro a 105 días de plazo con vencimiento el 19 de diciembre, y comenzará a ofrecerse el miércoles que viene y será licitada un día después.

El precio de suscripción de este papel será de u$s991,33 por cada u$s1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 3,04%.

Esta tasa inferior a los 46 puntos básicos respecto a la licitación realizada con estos papeles para el mismo plazo (105 días) del pasado 4 de agosto, cuya tasa fue 3,50% y la colocación de 337 millones de dólares.

La suscripción podrá efectuarse tanto en pesos como en dólares. Para la compra en moneda nacional, será tomado el tipo de cambio de referencia al miércoles 31 de agosto.

La licitación de la Letra del Tesoro se realizará por adhesión, es decir, que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal.

En cuanto al Bono del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija con vencimiento al 2018, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción a este papel sólo podrá realizarse en pesos.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas relacionados