iProfesional

La medida dictada por una jueza contravencional busca frenar a estos medios de pago como alternativa al bloqueo ya dispuesto para las tarjetas de crédito
27/08/2016 - 16:32hs

La Justicia porteña prohibió a las empresas Pago Fácil, Rapipago, Neteller y CardNow cobrar los viajes que realizan los usuarios del sistema de transporte de Uber en la Ciudad de Buenos Aires y que era usado como alternativa al bloqueo ya dispuesto para las tarjetas de crédito.

La medida fue dictada por la jueza Claudia Alvaro del juzgado 16 en lo contravencional de Faltas con el fin de "bloquear la actividad de la empresa UBER hasta tanto cumpla con la normativa local", indico el sitio i-judicial.

La orden fue dictada ante la solicitud efectuada por el Ministerio Público Fiscal debido a la habilitación de nuevas vías de cobro por parte de la empresa UBER, tras la resolución judicial dictada en el mes de abril pasado que impidió el cobro de los viajes realizados mediante las tarjetas de crédito tradicionales.

En su resolución, la jueza Claudia Alvaro reiteró los principales fundamentos de sus anteriores sentencias, afirmando que “se encuentra acreditado en el caso el peligro en la seguridad pública”, ya que “el obrar de la firma imputada por fuera del marco reglamentario de la Ciudad en materia de transporte constituye una actividad riesgosa que pone en peligro la seguridad pública".

Agregó que "los usuarios de la firma UBER se encuentran desprotegidos por cuanto estarían contratando con un servicio de transporte de pasajeros que no se encuentra habilitado, cuyo conductor no posee licencia de conductor profesional y que no cuenta con un seguro acorde a la actividad”.

En relación a la solicitud efectuada por la fiscalía, la jueza sostuvo “que la habilitación de nuevos medios de pago son claros intentos para evitar los impedimentos generados por la orden judicial y lograr así continuar con la actividad pese a la clausura/bloqueo dispuesta”.

La empresa UBER de transporte de pasajeros comenzó a operar en la Ciudad de Buenos Aires a fines de marzo pasado y, tras haber sido denunciado por los taxistas, la fiscalía y el gobierno porteño, entre otros, redujo notablemente su actividad. 

Temas relacionados