iProfesionaliProfesional

El asesor del presidente Mauricio Macri además criticó a Sergio Massa: “Puede ser lógico lo que diga y saber de lo que habla, pero la gente no le cree”
27/08/2016 - 17:23hs

En el Consejo Nacional del PRO, el publicista y asesor presidencial Jaime Durán Barba defendió a la política comunicacional de Cambiemos, elogió a María Eugenia Vidal, y criticó a Sergio Massa.

Ante decenas de dirigentes del PRO que se congregaron en San Juan, Durán Barba opinó que "la gente no le presta atención al discurso del político sino a cómo el político lo hace sentir, a la emoción que le genera". "Hay que entender la política desde lo que ve la gente normal y no los informados", agregó.

Con respecto a uno de los dirigentes importantes de la oposición, el ex candidato presidencial Sergio Massa, Durán Barba dijo que "no es creíble". "El gran defecto de Massa es que no es creíble. Puede ser lógico lo que diga y saber de lo que habla, pero a la gente no le resulta creíble", explicó.

El ecuatoriano también defendió el estilo comunicacional de Cambiemos, y consideró que "hay que entender la política desde lo que ve la gente normal y no los informados".

"Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en Facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos", explicó.

Por otro lado, elogió al rival de Macri en el ballotage, Daniel Scioli, y detalló que el ex gobernador bonaerense "tiene una emotividad positiva, generaba empatía de hombre bueno y por eso era difícil criticarlo".

Para Durán Barba, el Presidente "no está mal con la gente porque la gente sabe que tomó las medidas que había que tomar". Además, elogió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "Nunca en estos doce años que llevo trabajando en Argentina vi una persona que mida tanto como ella".

"El PRO tiene a la persona más carismática de la política, como Vidal, y también la menos carismática, como Horacio (Rodríguez Larreta), y los dos ganaron", concluyó.

Durán Barba habló en el Del Bono Park Hotel, sentado junto al secretario general partidario, Francisco Quintana, sin la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes no pudieron volar hacia la provincia por razones climáticas.

Temas relacionados