iProfesionaliProfesional

El desplazado titular de la Administración General de Aduanas aseguró que le hicieron una cama y sostuvo que todavía hay tráfico de efedrina
28/08/2016 - 14:14hs

En el marco de una cena en el programa televisivo La noche de Mirtha, el desplazado titular de la Administración General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión,  habló de los negocios que se hacen en la aduana y confirmó que todavía sigue existiendo el tráfico de la efedrina.

"Hay circuitos de efedrina que no se cortaron en la Argentina: una vez que se armó el escándalo de la efedrina hay factores que indican cómo era el circuito de entrada y salida de la misma en la Argentina. La efedrina entraba por el Puerto de Buenos Aires en flores de plástico, 3000 kilos de flores de plástico, efedrina adentro, y salía por Ezeiza a través de couriers aéreos", explicó.

"Nosotros nos dedicamos muchísimo a hacer un fronting a la droga a nivel nacional y hemos trabajado mucho. Por ejemplo, en la frontera de la Quiaca. En el norte incautamos todo lo que no se había incautado el año pasado", agregó.

Por otr parte, Gómez Centurión se refirió a su desplazamiento de la ADG y aseguró que le "hicieron una cama", cuando fue consultado sobre Mirtha Legrand sobre la investigación que le inició la Justicia por supuestos actos de corrupción al frente del organismo.

El diálogo fue el siguiente (ver en el video desde 34:30):

Mirta Legrand: "¿Le hicieron una cama?"

Gómez Centurión: "Yo creo que sí"

Mirtha Legrand: "¿Quiénes? ¿La mafia de la Aduana?

Gómez Centurión: "Eh... Yo creo..."

Mirtha Legrand: "El Director General de Aduana, ¿no?"

Gómez Centurión: Sí, el Director General de Aduana. Creo que veníamos impulsando y expulsando el delito de la estructura general de la aduana -contrabando, droga, depósitos fiscales- Poniendo orden en un sistema que hacía muchísimos años estaba fuera de control y terminamos con una denuncia muy compleja"

La acusación a la que hace referencia el desplazado titular de la Administración General de Aduanas (DGA) se basa en dos denuncias penales en su contra, una de ellas radicada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la otra recibida de una fuente anónima.

Gómez Centurión fue removido de su cargo por el titular de la AFIP, Alberto Abad, con el visto del presidente Mauricio Macri .

Sin embargo, desde el Gobierno ya confirmaron que si la inocencia se comprueba,volverá a ocupar su cargo en la Aduana. Funcionarios como Elisa Carriódemostraron su apoyo aseguran que "es honesto".

Temas relacionados