iProfesionaliProfesional

La insólita recomendación del gobierno porteño sobre cómo vestirse para una entrevista laboral

Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio publicaron "tips" a tener en cuenta para el momento de un encuentro con un potencial empleador
29/08/2016 - 12:58hs
La insólita recomendación del gobierno porteño sobre cómo vestirse para una entrevista laboral

Desde la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio publicaron "tips" para tener en cuenta en el momento de tener un encuentro con un potencial empleador.

En resumen, señalaron que hay que transmitir profesionalidad, usar tonalidades neutras, evitar el exceso de accesorios y vestir camisa en vez de remeras.

En medio del aumento de la desocupación, que alcanza al 9,3% de la población laboralmente activa, desde el Gobierno de la Ciudad publicaron en las redes sociales una serie de recomendaciones para asistir a una entrevista de trabajo.

En primer lugar señalan que es esencial "transmitir profesionalidad". En este sentido indican que el secreto consiste en combinar tu estilo de manera que transmita profesionalidad.

También indican que hay que usar tonalidades neutras y priorizar el gris y el azul en vez de negro o colores llamativos como amarillo, rojo o naranja.

Por otro lado destacan que es mejor usar camisa en lugar de remera, y zapatos cerrados, según pudo relevar el portal Política Argentina de los perfiles titulados "TrabajoBA" que desarrolla el organismo porteño en las redes sociales

Allí, además de difundir diferentes búsquedas de personal y ofertas de capacitación, se publican infografías con consejos laborales. Por ejemplo, sugieren evitar el exceso de accesorios, y explican que es mejor no cargar con más de 2 anillos en cada mano o más de un pendiente por oreja.