iProfesionaliProfesional

Se trata de una prueba piloto que la empresa de e-commerce desarrolla de lunes a jueves, de 10 a 2 de la tarde, con tiempo extra flexible
29/08/2016 - 13:16hs

La empresa de comercio electrónico, Amazon, lanzará en breve un programa para probar la jornada laboral de 30 horas destinada a algunos trabajadores seleccionados.

Los empleados que participen de esta prueba piloto, tendrán los mismos beneficios que aquellos que continúen trabajando un total de 40 horas semanales, pero sufrirán una reducción del 25% del salario.

"Queremos crear un ambiente de trabajo que se adapte a un horario reducido y que a la vez fomente el crecimiento y el éxito de la carrera profesional", dijeron voceros de la empresa.

"Esta iniciativa surgió de las diversas fuerzas laborales que hay en Amazon y con la conciencia de que el horario tradicional a tiempo completo no puede ser un modelo de 'talle único'", afirmaron al diario norteamericano The Washington Post.

De momento, el equipo que formará parte del proyecto piloto será pequeño y contará con apenas una docena de personas. Estos empleados serán elegidos de dentro de la compañía, pero también se fichará a nuevo personal externo.

El trabajo se desarrollará de lunes a jueves con una jornada de 10 a 2 de la tarde, y con horas adicionales flexibles.

El salario será reducido e inferior al de los trabajadores a tiempo completo, pero los participantes podrán elegir volver al horario anterior si así lo desean. 

Este experimento laboral se pondrá en marcha solamente dentro de Estados Unidos y no hay planes actuales de llevarlo a cabo en las sedes de otros países.

Temas relacionados