iProfesionaliProfesional

El evento, que incluye exposiciones de destacados disertantes internacionales, tendrá lugar entre el 4 y el 7 de octubre en La Usina del Arte
29/08/2016 - 14:16hs

Modelos de Estado, gobierno abierto y la relación financiera Nación-provincias, serán los temas centrales del 30° Seminario Nacional de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El seminario contará con expositores extranjeros como Meg Russell, que explicará el Estado sajón, y Avelle Lemaire, que hará lo propio con el modelo francés.

Además, habrá una videoconferencia con el experto norteamericano Allen Schick, sobre el presupuesto basado en resultados.

El especialista Oscar Oszlak brindará una conferencia sobre gobierno abierto, tema al que aportarán sus experiencias la secretaria general de la provincia de Córdoba, Silvina Rivero; de la CABA, Fernando Straface y la consultora Norma Caplan.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, expondrá sobre la situación del Estado en la Argentina; sobre la medición de indicadores en la evaluación presupuestaria hará lo propio el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Martín Dibarboure.

Sobre el GPS del Estado, que ASAP trabajó con CIPPEC, expondrá Gustavo Sibilla. Oscar Cetrángolo disertará sobre la relación financiera Nación-provincias, y el ministro de Hacienda de la CABA, Martín Mura, sobre el gobierno digital en el distrito.

El evento se realizará entre el 4 y el 7 de octubre en La Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.