iProfesional

El Presidente participará de la cumbre del G20 y se reunirá con Putin, el primer ministro indio y con Xi Jinping. Lo acompañarán Prat Gay y Sturzenegger
29/08/2016 - 14:17hs

El presidente, Mauricio Macri partirá el próximo miércoles a China donde entre el 4 y el 5 de septiembre participará de la cumbre del G-20. Viajará allí junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

Los encuentros previstos son con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro indio, Narendra Modi y el chino Xi Jinping.

El interés central estará en una escala previa que hará Macri y que justifica la partida tan anticipada. El jueves aterrizará en Doha, para reunirse allí con el emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Thani y recién desde allí partirá rumbo a Hangzhou para el G-20.

La escala en Qatar es clave. "Es una continuación de la reunión que tuvieron en Buenos Aires", dijeron fuentes de la Casa Rosada.

Esa escala de ida a China será más productiva que otras opciones. De no ir a Doha el avión de Macri tenía como opción de escala a Seychelles.

Temas relacionados