iProfesional

Los empleados más jóvenes sueñan con una carrera internacional. Por otra parte, el clima laboral es el factor que más peso tiene para ellos en la empresa
29/08/2016 - 16:00hs

El 76% de los "Millennials", el conjunto de las personas nacidas entre las décadas de los '80 y '90, se iría a vivir fuera de su país de origen para obtener una experiencia profesional internacional.  

Así lo determinó el último estudio difundido por la comunidad laboral Trabajando.com - Universia sobre los empleados que nacieron con el auge de Internet y la aparición de los "Reality Shows". Éstos, además, valoran especialmente la titulación académica, viajar y vivir nuevas experiencias, más que sus antecesores.

El estudio contó con la participación de 6.097 usuarios de 11 países donde Trabajando.com y Universia tienen operaciones. Entre las preferencias laborales de estos "Millennials" iberoamericanos, se registran algunas coincidencias. 

Al ser consultados sobre qué factores más los influyen a la hora de inscribirse a una oferta de empleo, destacaron el desarrollo profesional como el aspecto más relevante, con un 36% de las menciones totales.

Los otros factores que destacan son: la retribución económica (24%), la empresa (17%), la flexibilidad horaria (8%) y por último, la ubicación geográfica y el tipo de contrato (7%) respectivamente.

Respecto a la cuestión sobre si su país de origen cubre estas necesidades, un 55% contestó que no.

¿Qué es lo que más valoran de una empresa? El ambiente laboral es la prioridad para los "Millennials", y ese punto se llevó el 35% de las menciones, seguido del desarrollo profesional con un 32%, la retribución económica con un 10%, la flexibilidad horaria con un 9%, un buen jefe con 7%, y los beneficios sociales con un 6 por ciento.