iProfesional

Zuckerberg le regaló al Papa el prototipo de su invento para dar Internet a pobres

El creador de Facebook visitó a Francisco en el Vaticano y le mostró la maqueta de Aquila, un dispositivo solar para conectar a las zonas desafavorecidas
29/08/2016 - 23:00hs
Zuckerberg le regaló al Papa el prototipo de su invento para dar Internet a pobres

El papa Francisco se reunió este lunes en el Vaticano con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, para hablar de iniciativas para combatir la pobreza.

El Vaticano informó en un comunicado de que el encuentro duró unos 20 minutos en la Casa Santa Marta, la residencia del pontífice en el Vaticano.

Durante la visita, conversaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas, según la nota.

El cerebro de la red social Facebook y el pontífice también dialogaron sobre la importancia de conectar a la gente en el mundo que todavía no tiene acceso a internet, fue entonces cuando Zuckerberg obsequió al Papa con un dron.

"Priscilla y yo visitamos al papa Francisco en el Vaticano. Le dijimos cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad", publicó el empresario de 32 años en su perfil personal.

En el posteo, puede verse la imagen del ejecutivo estadounidense con el jefe de la Iglesia Católica mostrándole el dron en escala. Se trata del Aquila, una réplica del avión solar diseñado por la compañía Facebook para llevar internet a las áreas del mundo que carecen de conexión.

Tras su paso por el Vaticano, Zuckerberg compartió una imagen con el Papa en su cuenta personal de Facebook y lo elogió afirmando que fue "un encuentro que jamás olvidaremos. Puedes sentir su calor y amabilidad y su profunda preocupación por ayudar a la gente".

Zuckerberg, quien se encuentra en Italia desde hace algunos días, donde asistió a la boda de uno de los dirigentes de Facebook, también mantuvo una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, según informó EFE.

Temas relacionados