iProfesional

Es una "coding school" que imparte cursos en disciplinas digitales a partir de un sistema en el cual el 70% del tiempo está destinado a la práctica
30/08/2016 - 20:54hs

Luego de cinco meses de estudios inmersivos y presenciales, los primeros egresados de los programas de Desarrollo Web Full Stack y Desarrollo de Aplicaciones Móviles Android recibieron sus diplomas en el campus que Digital House tiene en el barrio porteño de Belgrano.

Digital House es una "coding school" que imparte cursos en distintas disciplinas digitales a partir de un sistema pedagógico en el cual el 70% del tiempo está destinado a la práctica y el 30% restante se centra en la teoría.

Además de las aulas, hay grandes espacios comunes de co-learning y co-working para que los estudiantes practiquen fuera del horario de las clases, realicen trabajos en equipo y consulten a los expertos que están disponibles para despejar dudas.

 

Gonzalo Maceira, un comerciante independiente que acaba de concluir el programa de Desarrollo Full Stack, para aprender a realizar proyectos web por medio de la programación orientada a objetos, afirmó: “Mientras avanzaba en las clases comencé a desarrollar una plataforma online para mi negocio”.

Maceira tiene una distribuidora de café y creó esta solución para centralizar la información de tal forma que clientes y distribuidores accedan a datos precisos sobre los productos. Ahora planea convertirla en un sitio de e-commerce de productos naturistas.

 

Hernán Bertisch, egresado del programa de Desarrollo Mobile Android y licenciado en administración de empresas de 27 años, asegura que él no tenía nociones de programación al iniciar el curso.

Sin embargo, al finalizarlo ya contaba con su primera aplicación, desarrollada junto a tres compañeros basados en metodologías ágiles.

Se trata de lector de noticias RSS, que recopila artículos en distintas categorías de numerosas fuentes, para que el usuario acceda rápidamente a la información más acorde con sus intereses.  

En el marco del acto de graduación, Nelson Duboscq, CEO y co-fundador del coding school expresó: “El mercado laboral está cambiando en todo el mundo, y la Argentina no es la excepción. Esto representa una oportunidad inmensa para quienes quieran crecer profesionalmente por varios motivos".

"Por un lado, el mercado nacional necesita cubrir 5000 puestos de trabajo por año. Por el otro, los perfiles digitales pueden trabajar de manera independiente e incluso desarrollar sus propios emprendimientos con un potencial de crecimiento ilimitado. De la mano de nuevos métodos de enseñanza y con mucha práctica y empeño, es posible aprender distintas disciplinas como programación, marketing digital y UX entre otras”, afirmó.

Con respecto a la primera generación de egresados, la mayoría trabaja mientras se capacita en Digital House.

En cuanto a las edades, el 47% tiene entre 21 y 30 años y el 27% tiene entre 31 y 40 años.

Las personas de 31 a 50 años representan el 13% del alumnado y los menos de 20 años, el 11%. Un 2% de los estudiantes tiene más de 50 años.

 

En relación a la formación, más del 60% es universitario, y muchos provienen de carreras tradicionales como ciencias económicas, ingeniería, comunicación social, diseño industrial y multimedia.

De este total, el 56% ya finalizaron sus estudios de grado. En simultáneo, también hay empleados públicos, comerciantes y jóvenes recién egresados del colegio secundario.

Dado el éxito del primer semestre, el centro abrió numerosos cursos que se imparten en tres turnos: mañana, tarde y noche.

Además, agregó el programa de Marketing Digital, a través del cual cualquier persona sin conocimientos previos puede adquirir conocimientos avanzados en el uso de campañas de Google Adwords, implementación de  Social Media con Facebook Ads y SEO para optimizar el posicionamiento de un website en Internet.

También se enseña a promocionar videos y a utilizar con Google Analytics, entre otros temas. “Para fines de este año habrán egresado de Digital House unos 500 alumnos”, concluye Duboscq.

Temas relacionados