iProfesionaliProfesional

Se realizaron más de 60 charlas y 50 workshops, además de presentar alrededor de 60 proyectos de medios y tecnología en Buenos Aires
30/08/2016 - 14:52hs

Alrededor de 2300 periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers participaron de la última edición del Hackers Media Party 2016, realizado la semana pasada en la Ciudad Cultural Konex.

Con el objetivo de "repensar el periodismo" y acelerar la innovación en medios, en tres días se realizaron más 60 charlas y 50 workshops, y se presentaron alrededor de 60 proyectos de medios y tecnología en la feria.

Además, unas 450 personas participaron del hackatón más grande de América Latina en el que se desarrollaron unos 20 proyectos de innovación.

Media Party es la mayor celebración de Latinoamérica en la que los emprendedores, los datos abiertos y el software libre se reúnen para discutir los procesos de aceleración de la innovación en los medios de comunicación.

Cuenta con la organización de Hacks/Hackers Buenos Aires y logró reunir grandes empresas como The New York Times, The Guardian, Los Ángeles Times o Vox Media con organizaciones como Journalism ++, ICIJ.org, SourceFabric y comunidades de la mayor red de periodistas y desarrolladores en el mundo, en Buenos Aires.

Esta quinta edición en Buenos Aires, Media Party reunió a más de 2300 participantes entre periodistas, emprendedores, diseñadores y programadores de los cinco continentes, con un crecimiento anual del 40% con respecto a 2015. 

Entre los invitados que ofrecieron conferencias, talleres y trabajaron junto a sus colegas se destacó "Cosas que hicimos en Internet" de Aron Pilhofer, fundador de Hacks/Hackers y editor digital en The Guardian.

También abundaron conferencias acerca de la investigación conocida como "Papeles Panamá", entre otras presentaciones destacadas.

Este año, la Media Party contó con el apoyo de Hacks/Hackers, Knight Mozilla Open News, Omidyar Network, Open Society Foundation, ICFJ, Amazon Web Services, Edrans, WordPress, IBM, Personal y Aerolab, entre otros colaboradores.