iProfesionaliProfesional

El director de la filial en Australia afirmó que ya se está trabajando para lanzar la variante carrozada de la pick-up, que hoy se fabrica en el país
30/08/2016 - 16:50hs

En Australia, Volkswagen confirmó lo que hasta ahora era un rumor: comenzará a fabricar la versión SUV de su Amarok.

La noticia el director de Vehículos Comerciales de la automotriz alemana, Carlos Santos.

Admitió que la casa central de Wolfsburgo, Alemania, ya se encuentra desarrollando la variante carrozada de la pick-up que se fabrica en la planta de Pacheco, en la Argentina.

Si bien no dio más detalles, trascendieron algunas de las caractrísticas.

Será un vehículo de escala global, que ofrecerá espacio para siete ocupantes en sus tres filas de asientos.

La oferta de motores incluirá al nuevo diésel TDI V6 de 3.0 litros, que se utiliza en Europa y que llegará a nuestro mercado el año próximo.

Este propulsor ya es ofrecido en versiones de 163, 204 y 224 CV, en combinación tanto con un cambio manual de seis marchas como con un automático de ocho velocidades con doble embrague y opcionalmente con el sistema de tracción 4Motion a las cuatro ruedas.

Las imágenes que ya circulan en la web no son oficiales, sino que se trata de renders, y se espera que el próximo año se devele finalmente el rediseño de la actual generación.

Este proyecto podría materializarse, sin embargo, recién para finales de la década.

En el mercado local ya se ofrecen dos SUV derivados de pick-up: la Toyota SW4, de producción nacional sobre la base de la Hilux, y la Chevrolet TrailBlazer, de origen brasileño y derivada de la S 10.

Temas relacionados