iProfesionaliProfesional

El principal indicador bursátil de Buenos Aires cayó 1%, luego de haber superado su máximo histórico de 16.100 puntos al inicio de la rueda del martes
30/08/2016 - 22:00hs

La Bolsa porteña cayó este martes por amplias tomas de ganancias en sintonía con mercados internacionales, y así revirtió la suba inicial de la rueda, cuando superó su máximo histórico de 16.100 puntos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 1% para ubicarse en las 15.872 unidades, luego de ganar 1,7% en la jornada del lunes. 

Pese a la baja del indicador, las acciones de Siderar se destacaron entre los pocos papeles que mostraron resultados positivos, pues avanzaron 2,9%.

En cuanto a los retrocesos, fueron liderados por las acciones de San Miguel (-2,7%), Comercial del Plata (-2,6%), Macro (-2,2%) y Pampa Energía, que descendió 1,9%.

Entre estos papeles, la entidad bancaria fue la que también registró una caída de 2,4% en sus cotizaciones en Wall Street, donde opera con el formato de ADR.

En cuanto a los títulos públicos, entre los más negociados, se registraron bajas, encabezadas por el Par con legislación de Nueva York (-1,7%), el Discount tanto con esta misma normativa (-0,8%) como también en dólares, con el 0,6% de retroceso. También el Bonar 2024 marcó un negativo de 0,5%. 

A nivel internacional, Wall Street, que mantiene la calma estival, bajó levemente el martes, desaprovechando buenos datos de consumo que calmaron las especulaciones sobre un ajuste de tasas en Estados Unidos. Así, el Dow Jones perdió 0,26% y el Nasdaq 0,18%.

Los precios del petróleo bajaron el martes en Nueva York, afectados por un dólar en alza y crecientes dudas sobre las probabilidades de congelamiento de la producción, luego de anuncios iraníes.

El precio del barril "light sweet crude" (WTI), para entrega en octubre bajó 63 centavos a u$s46,35 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Temas relacionados