iProfesionaliProfesional

Si bien la aplicación de mensajería instantánea todavía no los incluye de manera nativa, hay una forma para reproducir los memes 
30/08/2016 - 18:48hs

Muchas personas en sus mensajes utilizan memes animados, rasgos típicos de conversaciones virtuales, que permiten agregarle una cuota de humor a las respuestas y reacciones dentro de los mensajes.

Es por esto que resulta extraño que en WhatsApp no sea posible incluirlos de manera nativa.

Si se encuentra, entonces un GIF animado, es posible colocar el link, pero no tendrá el mismo efecto porque él o los destinatarios deberán abrirlo en una ventana del navegador de su dispositivo, con lo que pierde instantaneidad.

Sin embargo, ya hace tiempo las versiones más actualizadas permiten un modo de hacerlo.

Cómo hacerloSi se desea envíar un GIF es necesario guardarlo en el dispositivo, en alguna carpeta del teléfono, que permita guardar memes animados. Desde allí, elegir la opción compartir en WhatsApp y elegir a quien se quiera enviar.

Automáticamente, el archivo será detectado como un video, y permitirá incluso acortarlo (el máximo de tiempo es de seis segundos, suficiente para cualquier GIF ya que tienen uno o dos como máximo).

Si bien no se reproducirá automáticamente, bastará con que los usuarios den play para que se vea en movimiento.

Otra manera de hacerloLo más parecido que se puede lograr a un GIF, de todas formas, es con la opción de grabar un video. Hay que abrir la ventana de chat, hacer tap en adjuntar archivos, elegir "Grabar video" y hacer el video que nos interese que se reproduzca como un GIF.

Si el video es de más de diez segundos, es necesario recortarlo.

Después, WhatsApp lo reconocerá directamente como GIF,y se reproducirá en forma de loop automáticamente

Temas relacionados