iProfesional

El periodista defendió al médico que mató a un supuesto delincuente de 24 años que quiso robarle y estalló Twitter. Sus colegas lo criticaron
30/08/2016 - 23:21hs
"Uno menos, este no jode más": Feinmann festejó el asesinato de un ladrón

El periodista Eduardo Feinmann volvió a encender la polémica, al festejar el asesinato de un presunto ladrón cuando intentó asaltar a un hombre que salía de trabajar en la ciudad bonaerense Loma Hermosa, del partido San Martín.

Las controvertidas declaraciones las hizo anoche en el programa "Animales sueltos", que conduce Alejandro Fantino, en una mesa en la que las opiniones estuvieron divididas.

La discusión era si el médico Lino Villar Cataldo (61) actuó en legítima defensa al dispararle a Ricardo Krabler (24) luego de que este lo golpeara, le robara el auto y lo atropellara con el mismo.

"Yo sé que voy a ser políticamente incorrecto en esta mesa. Y, la verdad, no me importa lo que digan en Twitter. No me interesa absolutamente nada. Porque esto es algo que vengo sosteniendo hace años. De Zaffaroni (ex juez de la Corte Suprema de Justicia) para acá, el 'ladriprogresismo' en la República Argentina pudrió tanto la Justicia, le dio tantas armas jurídicas a los delincuentes que han ganado la calle. Y matan a cualquiera como una mosca. Y no importa nada", empezó Feinman.

"Yo no le deseo la muerte a nadie, a nadie. Pero este delincuente de 24 años murió en su ley. El tipo sabía que puede ganar, la mayoría de las veces gana. Algunas veces puede perder", continuó filoso, y agregó: "Lo digo siempre: uno menos, este no jode más. No roba más a nadie, no viola más a nadie, que Dios me perdone. La única víctima acá es el médico".

"Lo digo siempre: uno menos, este no jode, no roba y no viola más a nadie", dijo Feinmann.

El analista político Sergio Berensztein expresó su postura en desacuerdo a la de Feinmann: "Esta sociedad viene acumulando desde hace 30 años una situación de marginalidad. Que no resuelve situaciones muy básicas, como gente sin vivienda. Como sociedad reconozcamos que hemos fracasado".

En línea con el pensamiento de su colega, Edi Zunino no sólo coincidió con la radiografía socioeconómica planteada en la mesa, sino que además alertó sobre el grave impacto que el discurso de Feinmann puede tener en la sociedad: "Tampoco lleguemos al caso de: ‘Haga patria, mate a un delincuente'. Lo políticamente incorrecto pasa a ser peligroso, a convertirse en un: ‘Ármese y mate'. Es un mensaje que no deberíamos dejar".

De inmediato, Feinmann se defendió: "No, yo no dije eso".

Pero Zunino se mantuvo firme en advertir el carácter del discurso de Feinmann. "Si estamos diciendo: ‘Uno menos', decimos: ‘Bien muerto estás'. Es decir: ‘Merecías la muerte'. Ahí no se dirimía un partido de fútbol. Es un acontecimiento desgraciado, que detrás tiene un montón de enseñanzas y de oscuridades que la Argentina no solucionó en los últimos años", remató.

Por su parte, en Twitter el tema estuvo entre los más comentados y las opiniones también fueron diversas, algunos apoyaron la postura del periodista y otros la criticaron.

Temas relacionados