iProfesionaliProfesional

Los únicos requisitos son tener un teléfono con el sistema operativo Android y una segunda línea de celular activa, sin importar la compañía o la SIM
31/08/2016 - 12:47hs

WhatsApp tiene una limitación técnica: impide el uso de de dos cuentas en un mismo teléfono.

Sin embargo, como viene informando iProfesional desde 2014, hay diversas alternativas que permiten acceder a esa posibilidad, con programas o maniobras técnicas, a las que este año se agregó una nueva aplicación.

Los únicos requisitos en este nuevo caso son tener un teléfono con el sistema operativo Android con WhatsApp, y una segunda línea de celular activa, sin importar la compañía o la tarjeta SIM.

Lo primero que debe hacer es descargar una aplicación gratuita llamada Disa desde Google Play Store.

Una vez que la hayas descargado, abrala y acepte los términos y condiciones y toque la flecha Siguiente.

Dentro de la aplicación, elija la opción de "Añadir Servicio". Seleccione WhatsApp de la lista. Esto iniciará una brave descarga, al final pedirá que reinicie la aplicación.

Observará en la parte superior que dice WhatsApp y un pequeño símbolo de advertencia.

Elija el símbolo de advertencia para iniciar la configuración de la segunda cuenta de WhatsApp.

Ingrese su nombre y el número de teléfono adicional que quiera configurar. Por ejemplo, los teléfonos de Argentina inician con +54.

Abajo aparecen dos números, el MCC y el MNC. Estos números los deberá consultar en este link dependiendo del país y compañía telefónica.

En algunos casos la aplicación pone los números en automático, pero se recomienda consultar el sitio. Selecciona "Next".

Una vez que confirme su número de teléfono, el programa preguntará si quiere un código por SMS o por llamada, la opción de SMS es la más sencilla.

WhatsApp mandará un código de confirmación a ese número, puede recibir ese código con ese chip en otro dispositivo o puedecambiar el chip de su celular por unos minutos para recibir el código de confirmación y después cambiar al chip originial.

Cuando reciba el número de confirmación simplemente escribalo en la aplicación y seleccione "Confirmar". Así ya tiene su segundo WhatsApp en su celular.

Dentro de la configuración de Disa podrá cambiar su foto de perfil, estado, privacidad y casi todas las opciones que encontraría en WhatsApp.

De esta manera puede tener su WhatsApp personal en la aplicación original del mensajero y una cuenta alternativa en Disa que puede conectar y desconectar en cualquier momento para evitar que lo molesten.

Temas relacionados