iProfesionaliProfesional

Quienes se encuentren en búsqueda laboral activa, deben tener en cuenta diversos aspectos sobre la estructura y redacción de su hoja de vida
31/08/2016 - 14:59hs

En un mercado laboral altamente competitivo, la posibilidad de resaltar en un proceso de selección requiere cierta organización y estrategia por parte de los candidatos.

En este contexto, y con la intención de que quienes se encuentran en búsqueda laboral activa puedan lograr su objetivo, la consultora ManpowerGroup compartió 10 "tips" básicos para el armado del CV: 1. Reflexionar

Antes de redactar el CV, se recomienda reflexionar sobre los logros y las oportunidades de aprendizaje obtenidos durante la vida laboral, sabiendo destacar de forma positiva cada experiencia.

2. Definir el formato

Se recomienda definir una estructura sencilla y atractiva, donde la información sea clara. Resulta clave tener en cuenta que el CV se debe limitar a dos hojas como máximo.

3. Datos personales

Una hoja de vida de alto impacto contiene todos los datos del candidato de forma clara y actualizada.

4. Objetivos

Es un resumen de máximo cuatro líneas, en el que se puntualizan las áreas de interés y expectativas del candidato dentro de la empresa en la que está iniciando el proceso.

5. Perfil

Detallar las áreas de desempeño, retos y habilidades que el candidato ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional.

6. Trayectoria laboral

Se recomienda poner especial atención a esta sección, incluyendo información de la empresa, el puesto, las funciones específicas, los logros con datos numéricos y el tiempo en cada organización.

Si existe trabajo de voluntariado local o internacional, también vale la pena sumarlo.

7. Trayectoria académica

Especificar el nombre de la carrera, institución educativa, fechas de estudios y estado actual (graduado, pasante o estudiante).

8. Habilidades y competencias

Incluir las cualidades profesionales más importantes del candidato de una forma concreta y breve.

9. Idiomas

Evitar indicar el nivel con porcentajes, es mejor definirlo como básico, intermedio o avanzado

10. Ortografía

La calidad del documento debe ser óptima, en todo sentido. Es importante revisar acentos, puntos y comas, etc.

Temas relacionados