iProfesionaliProfesional

El fisco había informado que comenzaría a reintegrar los montos retenidos en cuotas de 6000 pesos desde este mes, pero se retrasó.  
31/08/2016 - 21:39hs

La Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había informado que en agosto comenzaría a devolver las retenciones efectuadas por compras de dólares durante 2015, pero, en el día límite, los reintegros no se concretaron.

A comienzos de mes, el fisco comenzó a aprobar pedidos de devoluciones de 2015. Los pagos se juntarían con la última cuota de las retenciones correspondientes a 2014. La AFIP se había comprometido a comenzar a realizar los reintegros en el transcurso de agosto. La devolución será en cuotas de hasta 6000 pesos mensuales en las cuentas bancarias de los contribuyentes, en cinco cuotas consecutivas.

El trámite para pedir el reintegro por los montos retenidos por "dólar ahorro" y "dólar tarjeta" durante 2015 es similar al de los años anteriores y puede cargarse desde junio. AFIP aprueba los pedidos de los contribuyentes que no registren deudas con el fisco. En los meses anteriores, el fisco depositó reintegros correspondientes a 2014 entre los días 20 y el 25.

Temas relacionados