iProfesionaliProfesional

Los presidentes de Ecuador, Venezuela y Bolivia, de notable relación con el gobierno depuesto, calificaron de Golpe Parlamentario la destitución
31/08/2016 - 21:56hs

Rafael Correa, Nicolás Maduro y Evo Morales reaccionaron rápidamente ante el proceso de destitución de Dilma Rousseff y la asunción de Michel Temer congenlando las relacines con el gran pa{is de la región.

El presidente ecuatoriano, Correa, anunció a ravés de las redes sociales que su gobierno retirará al embajado

Al igual que Correa, Evo Morales, presidente de Bolivia, también se manifestó sobre la situación en su cuenta de Twitter, donde dijo que retirará a su embajador de Brasil porque tampoco está de acuerdo con la destitución.

"Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz", escribió Morales.r de Brasil tras calificar la destitución de Dilma Rousseff de golpe parlamentario. 

Maduro congela

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció rápidamente el retiro de su embajador y el congelamiento de sus relaciones con Brasil al condenar "enérgicamente" la destitución este miércoles de la presidenta Dilma Rousseff con un "golpe de Estado parlamentario".

"Se ha ejecutado una traición histórica contra el pueblo de Brasil, y un atentado contra la integridad de la mandataria más honesta en ejercicio de la presidencia" de ese país, remarcó la cancillería, al solidarizarse con Rousseff, destituida tras un fallo histórico en el Senado que puso un dramático fin a 13 años de gobiernos de izquierda en el gigante sudamericano.

En su cuenta de Twitter, Maduro expresó "toda la solidaridad" con Rousseff. "Condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién Lucha Vence!", escribió.

Temas relacionados