iProfesionaliProfesional

Las terminales en Córdoba (Renault Argentina, Fiat Chrysler Automobile e Iveco) proyectan una reducción de 12,5 por ciento en la fabricación total.
01/09/2016 - 00:39hs

Las compañías autopartistas cordobesas observan que los problemas con la industria automotriz se profundizarán, ya que en este contexto hay un excedente del 25% de los empleos. 

Así lo aseguró este miércoles Isabel Martínez, presidenta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), quien reunió a los empresarios y a funcionarios de la Nación, la Provincia y el municipio para festejar el Día de la Industria y exponer la difícil situación.

Según destacó la dirigente empresaria, para 2017 las terminales en Córdoba (Renault Argentina, Fiat Chrysler Automobile e Iveco) proyectan una reducción de 12,5 por ciento en la cantidad total de vehículos a fabricar en total.

Por eso, si no se aplican medidas, será muy difícil que las empresas puedan sostener los empleos, por lo cual la Cimcc avanza en conversaciones con la Secretaría y el Ministerio de Trabajo de la Nación para implementar medidas en este sentido. 

Entre las autoridades estuvieron el vicegobernador Martín Llaryora; el ministro de Industria, Roberto Avalle; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el concejal Marcelo Cossar y el subsecretario de Articulación Federal y Regional de la Nación, Guillermo Acosta

Temas relacionados