iProfesionaliProfesional

Facilita el acceso a las notificaciones del móvil y a recibir y realizar llamadas, gracias al micrófono y altavoces que trae incorporados propios
01/09/2016 - 12:56hs
Samsung Gear S3, un "smartwatch" para los que les gusta ostentar su reloj

Samsung quiere reinar también en los "wearables", un mercado en rápido crecimiento en comparación con el de los "smartphones" que muestra evidentes signos de agotamiento.

La marca coreana aprovechó el IFA 16, la feria tecnológica que se celebra cada año en Berlín, para presentar su Gear S3, el nuevo smartwatch de su “ecosistema Galaxy”, con el que quiere conquistar a un público al que le gusta presumir de reloj, que practica deporte y que vive permanentemente preocupado de las notificaciones que recibe por su móvil.

Para cumplir con ese público, el Gear S3 amplía notablemente su tamaño respecto a su antecesor (Gear S2), incorpora un modo siempre encendido (always on display) que junto con la mayor nitidez de la pantalla aumenta la sensación de que se trata de un reloj clásico.

Facilita el acceso a las notificaciones del móvil y a recibir y realizar llamadas, gracias al micrófono y altavoces que trae incorporados propios.

Incluye todos los artilugios necesarios para hacer deporte (velocímetro, barómetro, pulsómetro y GPS), con botón SOS en caso de emergencia.

Había expectativa por saber si la marca coreana iba a volver a meter en su reloj una SIM para hacerlo más independiente aún del móvil como ya lo hiciera en su primer modelo Gear S.

Pero prefirió seguir la línea más conservadora de equiparlo con la eSim, la tarjeta SIM virtual o embebida, que va preinstalada dentro del hardware del aparato, y permite prescindir de la SIM física al ser válida para todas las compañías.

El estándar tecnológico de la eSim ya está listo, y operadores y fabricantes lo están probando en los "wereables" antes de lanzarse a instalarlo en los smartphones.

Samsung confía en que el Gear S3 sirva de plataforma definitiva para el arranque de esta nueva eSIM que va a revolucionar el mercado de la telefonía móvil al ofrecer al usuario la posibilidad de cambiar de operador al instante.

El mercado de los wearables está previsto que superen los 110 millones de unidades en 2016, con un incremento de casi el 40% respecto a los datos del ejercicio anterior, según la consultora IDC, informó el diario español El País.

Del total de dispositivos, más del 80% serán pulseras fitness y smartwatch.

Samsung quiere conquistar ambos mercados con un mismo producto, aunque dirigido a la gama alta y a un público mayoritariamente masculino. El precio no fue revelado pero rondará los 400 euros.

Temas relacionados