iProfesional

El ex funcionario K habló sobre la polémica por la contratación de los hoteles de la familia Kirchner durante su gestión en la aerolínea de bandera
01/09/2016 - 13:02hs
Qué dijo Mariano Recalde sobre la gestión de Isela Costantini en Aerolí­neas

A poco más de ocho meses de haber dejado su cargo como presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde se habló brevemente de la gestión de su sucesora, Isela Costantini, y mencionó la polémica por la contratación de los servicios del hotel Alto Calafate -de la familia Kirchner- para hospedar a la tripulación y directivos de la línea de bandera.

Aseguró que la funcionaria macrista "siguió contratando los servicios" de ese hotel y contó que fueron alquilados por Aerolíneas cuando la empresa era privada", dijo.

"El grupo Marsans contrató ese hotel, y no era todavía de Hotesur. Además, el hotel fue ganando todos los años las licitaciones porque Aerolíneas Argentinas hace concurso para encontrar el hotel más barato", añadió el referente kirchnerista en diálogo con Canal 9.

"La empresa siguió contratando (al hotel) hasta hace un mes, bajo la gestión de Isela Costantini. Hicieron un nuevo concurso, volvió a ganar ese hotel con precios más bajos y, sin embargo, la actual gestión se la dio a otro hotel cuyos dueños son parientes del actual jefe de Gabinete (Marcos Peña) y del secretario de Comercio (Miguel Braun)", acusó.

En defensa del kirchnerismo, Recalde cuestionó: "Si hubiera sido tan irregular, ¿por qué estuvo 8 meses más contratado el mismo hotel?".

En esa línea y cuestionado por los escándalos de irregularidades que salpicaron a la administración de Cristina Kirchner, el ex funcionario dijo: "Tal vez no tuvimos las herramientas o no logramos perseguir eficazmente la corrupción. Tal vez debimos haber avanzado más en algunos controles y sistemas anticorrupción".