iProfesionaliProfesional

Los funcionarios del gobierno bonaerense revelaron sus patrimonios. Quiénes están en el podio y el curioso caso del ministro que tiene el saldo en rojo
02/09/2016 - 14:11hs

Se conocieron este jueves las Declaraciones Juradas de los funcionarios bonaerenses, incluídos todos los miembros del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La mandataria provincial afirmó tener bienes por casi $800.000, entre ahorros, un auto y una casa en Castelar que comparte con su ex esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Asegura que no posee acciones en empresa ni tenencias en moneda extranjera, según su declaración jurada correspondiente a 2015.

Además, declaró que cobra un sueldo de $68.535, según la información publicada en la página web de la Escribanía General de Gobierno

La gobernadora ocupa el puesto N° 16 del ranking patrimonial de los funcionarios bonarenses.

Quien encabeza la lista de los más ricos es el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand, con bienes por casi $30 millones, secundado por su par de Derechos Humanos, Santiago Cantón ($20,8 millones) y luego el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, cerrando el podio con $14 millones.

Otros 10 funcionarios declaran bienes por más de un millón de pesos.

Un detalle que no pasa desapercibido es que el ministro de Gobierno, Federico Salvai, tiene patrimonio negativo. Esto se debe a que tiene un crédito hipotecario por un total que supera el resto de sus bienes.

Temas relacionados