iProfesionaliProfesional

Polémica por las bolsas de plástico: los súper, furiosos por la prohibición

Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) aseguran que la decisión del Gobierno de la Ciudad tendrá efectos negativos sobre el consumo
02/09/2016 - 20:56hs
Polémica por las bolsas de plástico: los súper, furiosos por la prohibición

Desde la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), ante el anuncio realizado en el día de hoy por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Eduardo Macchiavelli, expresaron su opinión sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de prohibir las bolsas de plástico.

Al respecto, informaron que desde la entrada en vigencia del cobro de las bolsas plásticas, en octubre de 2012, la cantidad de bolsas que entregan las cadenas asociadas a ASU y que representan a los principales jugadores del sector, se redujo en un 70%.

"Además, el 75% de las bolsas plásticas verdes y negras que se entregan se reutilizan, ya sea para tirar los residuos hogareños y en otros usos domésticos" agregaron desde la ASU.

Por otro lado, aseguraron que "la gran cantidad de población flotante que ingresa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (estimada en unos 5 millones de personas diarias), que pasa entre ocho y diez horas de su jornada en la ciudad y hace sus compras diarias en los comercios porteños podría verse afectada con esta nueva medida".

"Dadas estas peculiaridades desde ASU desaconsejamos la medida, por los efectos que tendrá en los hábitos de compras y por los puestos de trabajo que puede incurrir en la industria del plástico, en su mayoría PyMEs, que fabrican las bolsas que se utilizan en los diferentes comercios de la Ciudad de Buenos Aires", señalaron desde la entidad.

Temas relacionados