iProfesionaliProfesional

Un flyer que fue reproducido por varios medios reproduce el error en que el titular de SOCMA aparece como si fuera Primer Mandatario argentino
03/09/2016 - 02:06hs

Una foto del empresario Franco Macri en lugar de la de su hijo el presidente Mauricio Macri apareció en un folleto oficial de la cumbre del G20 que se desarrolla en la ciudad china de Hangzhou.

El flyer escrito en chino tiene tres fotos iguales de Franco Macri, quien desarrolló buena parte de su actividad empresarial en ese país y en 2006 había sido nombrado como consejero senior para inversiones en Latinoamérica.

El gráfico muestra a todos los presidentes asistentes a la cumbre.

Entre ellos los otros dos latinoamericanos, el brasileño Michel Temer y el mexicano Enrique Peña Nieto.

Junto a la bandera argentina menciona al presidente Mauricio Macri, pero con una foto de su padre Franco, líder de SOCMA.

La imagen principal es la del anfitrión Xi Jinping, mientras que también aparecen el estadounidense Barack Obama, el francés Francois Hollande y el ruso Vladimir Putin, entre otros.

Encuentro de Mauricio Macri con empresariosEl primer encuentro de este sábado fue con Ian Zhimin, presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC).

Se trata de la empresa pública más grande de la industria nuclear china que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales, encargada de coordinar las actividades de investigación y desarrollo científico en la construcción y producción de energía, combustibles y tecnología nuclear.

Luego Macri se entrevistó con Song Dongsheng, presidente de Power China, el principal constructor mundial de represas Hidroeléctricas, conservación del agua e innovación tecnológica.

Es considerado uno de los cinco grandes grupos nacionales de generación de energía administrados por la Comisión Activos Estatales de Supervisión y Administración del Consejo del Estado Chino que se ocupa del planeamiento, diseño, construcción, instalación y mantenimiento de proyectos de infraestructura.

En el hotel Intercontinental de Hangzhou, el jefe de Estado argentino se reunió -también- con Liang Wengen, presidente de Sany, principal firma en China y quinta en el mundo dedicada a la producción de maquinaria para la construcción (hormigón, excavación, carbón, perforación, maquinaria portuaria, y grúas sobre oruga).

También se reunió con Ren Jianguo, CEO de Gezouba Group Company Limited, una empresa pública china de construcción e ingeniería que se dedica al desarrollo de proyectos hidráulicos, hidroeléctricos, puertos, aeropuertos, subterráneos, puentes, gestión de proyectos, maquinarias y bienes raíces, quien manifestó su interés en profundizar proyectos hidroeléctricos.

Luego Macri mantuvo un encuentro con Jack Ma, presidente de Alibaba Group y considerado el chino más rico del mundo, con quien analizó la posibilidad de que la empresa abra una oficina dedicada al comercio electrónico en la Argentina y que esa plataforma contribuya a expandir la cooperación entre PyMEs de ambos países para aumentar el intercambio comercial y turístico.

Temas relacionados