iProfesional

El ex titular de la Aduana descubrió que la denuncia del abogado y el anónimo ingresaron con una diferencia de apenas cuatro minutos
05/09/2016 - 13:17hs

Juan José Gómez Centurión presentará una denuncia ante la Justicia basada en la sospecha de que la imputación anónima contra él, que llegó al ministerio de Seguridad de manera anónima, pudo haber sido elaborada por el mismo grupo de personas lideradas por Maximiliano Rusconi, el abogado que acusó al ex titular de la Aduana de "falso testimonio" e "irregularidades en la recolección de pruebas".

Según informó el programa La Cornisa, un equipo que trabaja con Gómez Centurión descubrió que la denuncia de Rusconi ante la Cámara Federal y el anónimo que llegó al ministerio de Seguridad ingresaron con una diferencia de apenas cuatro minutos y la manera de presentarla tiene el mismo tono.

La primera se presentó a las 12:35 ante la Cámara Federal y la segunda (anónima) fue recepcionada por el funcionario Pablo Noceti y entregada al secretario Guillermo Soares Geche en el Ministerio de Seguridad en un sobre cerrado papel madera en donde se describían "los negocios" entre Gómez Centurión y el empresario Barreiro Laborda y otros al que se adjuntaba un CD con escuchas telefónicas.

El equipo de Gómez Centurión mandó a hacer un análisis semiológico porque sus integrantes están seguros de que la lógica argumental y sintáctica de las dos denuncias son muy parecidas, por lo que podrían haber salido del mismo emisor.

Rusconi defiende a los hermanos Paolantonio, acusados de liderar una organización dedicada al contrabando. Miguel Paolantonio y Raúl Paolantonio se encargaban de sacar la mercadería sin pagar impuestos a través de la empresa Transportes DTM.

Los transportistas están acusados de las maniobras de contrabando que hacían tras pagar sobornos a distintas instancias intermedias aduaneras mientras los contenedores estaban en los depósitos fiscales.

Rusconi también acaba de obtener la representación de Lázaro Báez y trabaja en la defensa del contador Andrés Galera procesado como presunto testaferro de José López. Asimismo defiende, en el expediente por la muerte del fiscal Alberto Nisman, al hasta ahora único imputado, Diego Lagomarsino.

Además de la sospechosa maniobra de coordinación, los abogados de Gómez Centurión ya mandaron a hacer una pericia técnica en la que, según ellos, está claramente probado que "los audios fueron manipulados, editados y sometidos a regrabaciones en donde se ven cortes abruptos en la secuencia de audio, diferencia de nivel de volumen después de los cortes, así como también ruidos transitorios.", indica el documento.

Temas relacionados